G a M. ORGANIZA TU BODA.

En otro artículo dábamos los primeros pasos en la agenda matrimonial que define los plazos en los que tenéis que

poner en marcha determinados mecanismos nupciales…Pusimos en orden los primeros meses pero el tiempo va pasando y solo queda poco más de medio año para la gran fecha…¿Estáis seguros de tenerlo todo bajo control? Veamos qué falta…

7 MESES ANTES:

Definición y contratación de la decoración floral.
Habéis concretado qué flores irán dónde, cuándo se colocarán y de qué manera. Todos los detalles están ya cerrados…El ramo de la novia aún puede esperar un poco aunque habrá que ir resolviendo esas últimas dudas…

6 MESES ANTES:

Documentación matrimonial:
Se trata de ir recopilando los documentos necesarios para vuestra ceremonia (civil o religiosa). La burocracia llama a la puerta…

Transporte.
Aquí se define si la idea es contar con un modelo de automóvil especial para la llegada a la iglesia o lugar de la ceremonia o con una carroza con caballos. Pero también si se va a necesitar algún tipo de medio para trasladar a los invitados al restaurante o de vuelta al hotel. Este es el momento para iniciar las conversaciones con las empresas que ofrecen dichos servicios.

Cierre de la lista de invitados.
Una boda no deja de ser una ocasión muy especial para reunir a la familia y los amigos, pero puede ser realmente difícil decidir quién puede o no ir a la tuya. Para planificar, el primer paso siempre es decidir a cuántas personas podéis invitar. Cread reglas y limitaciones para vuestra lista con el fin de no ofender a los familiares y haced varios borradores. Con algo de paciencia y suma consideración, tendréis pronto preparada vuestra lista de invitados definitiva.

5 MESES ANTES:

Elección del traje de novio.
A estas alturas la novia ya debería haber encargado el suyo…

Definición del ramo de novia.
Sabemos que elegir ese conjunto de flores que recordará por siempre la novia no es fácil. La multiplicidad de formas, colores y aromas pueden generar gran desconcierto y confusión. Pero lo importante es que encaje con el conjunto nupcial. El ramo debe completar vuestro look sin restar protagonismo al vestido. Pedid consejos si es necesario o seguid vuestra intuición, pero debéis ir concretando vuestros deseos…

Viaje decidido.
Enhorabuena. Ya podéis ir pensando en playas, excursiones selváticas o paseos románticos en una ciudad desconocida. Y, sobre todo, podéis ir recogiendo información sobre los documentos o trámites que deberéis cumplimentar para poder partir la fecha señalada…

Elección de las invitaciones de boda y regalos para los invitados.
Personalizadas según vuestros gustos y estilo, rompiendo reglas o manteniendo un estilo tradicional, las invitaciones deberían estar ya elegidas al igual que los detalles con los que vais a sorprender a vuestros invitados …Somos conscientes de que la oferta es tan amplia que no resulta nada fácil. Mantenéos fieles a vosotros mismos y acertaréis seguro.

Confirmación de asistencia de los testigos y de los invitados.
Deberíais saber ya quiénes van a poder asistir al enlace y quiénes, desafortunadamente, no van a poder estar presentes. Llamad, insistid y obtened una respuesta lo más cercana a la realidad posible. Hay que ser lo más exactos que se pueda para informar al restaurante…

4 MESES ANTES:

Ayudar al prójimo:
Y hablamos de facilitar las cosas a todos aquellos de nuestros invitados que vivan en otras ciudades y no conozcan muy bien la nuestra (o el lugar de la celebración del matrimonio). Conviene iniciar la preparación de la información que les va a resultar muy útil como mapas, instrucciones para llegar al punto de encuentro, hoteles cercanos…etc).

Reservado:
Es ahora cuando podéis pasaros por la agencia de viajes y reservar finalmente vuestro viaje de novios así como la habitación donde pasaréis la primera noche de bodas. ¡Emocionante!

Pasaportes y demás:
Reunid (o pedid cita para renovar) la documentación para el viaje de luna de miel. No querréis sorpresas en el aeropuerto…¿Está todo en orden? ¿Hay que vacunarse? ¿Hay que hacer algún papeleo en particular?. Hacedlo ahora.

Quién se sienta con quién:
Desde hace alguna semana tenéis claro el número de invitados que SÍ pueden asistir a la celebración. Ahora toca distribuirles en las mesas (que ya sabéis si son alargadas, redondas o cómo está distribuido el salón del banquete). Podéis tener en cuenta afinidades, vínculos familiares o puntos en común que puedan tener los que no se conocen entre sí…

Encargo de las alianzas.
Tan sencillo como llamar (o ir en persona) al establecimiento donde visteis esas preciosas alianzas y encargarlas.

Y ya falta poco…el resto de la agenda la terminaremos en el último de los artículos de esta serie!

Fuente: http://www.unbuoninvito.it/- 
http://www.matrimoniosemplice.it/ bodas.net / 
www.matrimonio.com
Imágenes: Pixabay
Abrir chat