BODA BARBACOA.

La idea de una barbacoa nupcial está causando auténtico furor. De hecho, se perfila como una de las grandes tendenciasde este 2018. Es, sin lugar a dudas, una opción informal e insólita que aporta diversión y mucho sabor. Pero no es apta para todos. Un cierto espíritu rebelde y bucólico así como la necesidad de una boda no excesivamente ceremoniosa parecen ser condiciones para poder disfrutar de esta particular alternativa.

Para poder celebrar una boda a la parrilla es también imprescindible (o, al menos, aconsejable) que el festejo tenga lugar durante el período estival ya que exige un entorno abierto. Bien elegido, además, puede convertirse en un espacio escenográfico espectacular que brinde elegancia y romanticismo a la barbacoa. Lo importante, en cualquier caso, es que sea amplio y permita acoger mesas, utensilios…etc y, si se desea, al personal contratado para la ejecución gastronómica.

En lo que respecta al menú, habrá que tener en cuenta las preferencias de los invitados. Suele realizarse a base de pescados, carnes e incluso de verduras intercaladas entre platos y acompañadas de tentempiés tradicionales. Pero lo que lo define principalmente es la inmediatez con la que se prepara y con la que debe consumirse para saborearlo en óptimas condiciones.

Una vez determinados la ubicación y el menú, se puede proceder a idear la estampa decorativa con que se quiere aderezar el festejo. Debe corresponderse de alguna manera con el concepto de una barbacoa y, por este motivo, se suele tender a recrear ambientes de estilo americano con rincones elegantes y otros menos formales para aquellos que busquen un momento de relax poco protocolario. Los farolillos y las velas también son detalles incondicionales de este tipo de atmósfera campestre.

Atrás quedaron los conceptos clásicos de los eventos nupciales para dar paso a propuestas frescas, distendidas y cálidas. Ideas como esta, que pretende recrear el ambiente de una reunión de amigos que, cerveza o vino en mano, conversan y ríen alrededor de una barbacoa. Solo que, esta vez, cómplices de una historia de amor en un día muy especial.

 

By Organza Novias.

Abrir chat