VUELVEN A TU PELO.

La mantilla, complemento de inspiración española, es un tipo de velo que adorna el conjunto nupcial con simplicidad y ofrece un toque exquisito y femenino al look. Se trata de un accesorio que resurge en la actualidad con toda la fuerza para colmar de elegancia a la futura esposa. Y es que algunos clásicos nunca mueren.

En sus orígenes se utilizaba como un adorno y como protección hasta que con la aristocracia, y en concreto con la Reina Isabel II, se impuso otro uso ya que la soberana solía llevarlo a prácticamente todos los eventos oficiales a los que asistía por el aire sofisticado que le aportaba.

Se distingue del resto de velos porque es de gran largura y está elaborada a partir de encaje ya sea enteramente o bien en sus bordes. Tradicionalmente de color blanco o beige, se posa directamente sobre el vestido o bien se fija a la espalda para evitar que se mueva. Para sostenerlo con firmeza sobre el cabello, se utilizan pequeñas horquillas que quedan ocultas a la vista  o bien una llamativa peineta que, una vez retirada la mantilla, lucirá sobre el cabello de la prometida el resto de la celebración.

En cuanto al tipo de peinado que conjunta con este accesorio, muchas novias optan por recogidos a media altura sujetos por un discreto pasador y  colocada justo por encima de un moño trenzado. Los semi recogidos, moños de bailarina, trenzas gruesas y levemente despeinadas, o, por qué no, melenas sueltas y naturales  son también otras alternativas perfectas para lucir este accesorio con gracia y estilo.

En el mercado existen multitud de modelos entre los que elegir: de tejidos diversos (tul, seda, encaje….), colores variados , con incrustaciones de pedrería, con transparencias…etc. Pero, cualquiera que sea la elección, siempre es necesario prestar atención al estilo del vestido de novia (mejor de espíritu romántico) para que ambos combinen perfectamente. Así que, en el caso de tratarse de una mantilla heredada que se desee lucir el día de la boda, conviene llevarla a las pruebas del vestido para evitar discordancias indeseadas.

 

Fuentes: miboda.com/ matrimonio.com
Imagen: Jesús Peiró.
Abrir chat