TEMA IN LOVE.

Para esas novias súper románticas que sueñan con una boda sencilla,clásica y a la vez original,pero no tienen claro cuál podría ser el tema más adecuado, recomendamos el tema inspirado en el AMOR. Quizá dé la impresión de ser algo demasiado evidente y manido pero lo cierto es que este tipo de ambientes nupciales dan mucho juego y crean una atmósfera llena de magia, única y muy pero que muy especial.

Conseguirlo  no supone caer en clichés pero sí tratar de buscar un enfoque alejado de los estereotipos. Si el color rosa es el típico relacionado con este tema, lo suyo sería combinarlo con matices de rojos y blancos para conseguir un aire distraído y exuberante aunque esto no tiene por qué impedir que los novios elijan su tono preferido y lo incluyan en la gama cromática nupcial. Al fin y al cabo se trata de reflejar también la personalidad de los contrayentes.

También es posible innovar en el ámbito de las formas. El CORAZÓN que, por otra parte, no puede faltar, puede colarse en los objetos más inesperados y romper así con el clásico patrón decorativo.  ¿Por qué no introducirlo en la tarta, las servilletas, la ornamentación floral o las luces? Donde debe, sin duda, hacerse visible es en las invitaciones y detalles para los invitados.. Ya sea en blanco total, estilo shabby o country chic, rosa o verde, lo importante es que el CORAZÓN tenga un papel protagonista. Por otro lado, y en modo complementario, se puede recurrir al texto AMOR o LOVE para aderezar elementos diversos como las sillas, los centros de mesa…etc.

El escenario, además, debe evocar un profundo aroma amoroso por lo que habrá que colmarlo (siempre con medida) de todo lo que sirva para lograr este efecto. Para nombrar las mesas de los invitados, por ejemplo, se pueden utilizar nombres de vinos pero con en clave de AMOR. Valen igualmente los títulos de clásicas películas románticas, de films de Disney, frases de amor de poetas famosos o incluso el TE AMO en distintos idiomas. El centro de mesa, por su parte, puede quedar de fábula con jarrones de cristal, estilo shabby chic, con base de madera y, por supuesto, el texto LOVE.

Y para aprovechar al máximo las múltiples posibilidades del tema más romántico de todos, lo ideal es que la fiesta tenga lugar de NOCHE. La oscuridad del cielo empapado de estrellas es el marco perfecto para destacar el brillo de las velas, de los textos luminosos, farolillos o fuegos artificiales.  Y, por supuesto, para dejar a los  invitados absolutamente prendados de un ambiente de cine. Eso sí, no hay que olvidar, de nuevo, que MENOS ES MÁS. Exagerar supone sólo incrementar el riesgo de que todo resulte demasiado empalagoso y quede nublada la verdadera  belleza de esta fantástica celebración.

Fuentes: matrimonio.it/bodas.net
Imagen: Dreamstime.
Abrir chat