NOVIAS VINTAGE.

Los vestidos de novia estilo vintage están muy de moda y lo cierto es que son preciosos y muy refinados. Se trata de piezas nupciales con un valor intrínseco, único, bello y de gran personalidad; de vestidos con historia, colmados de la esencia del pasado, henchidos de sofisticación y romanticismo retro y que deslumbran por su delicadeza y exquisito estilo. Son la apuesta que está causando furor entre las novias que se atreven a mirar a otras épocas sin dejar de ser actuales y modernas.

Evidentemente esta elección exige complementos para  acentuar la elegancia de forma adecuada. Prima la sencillez en todos los accesorios pero no por ello  deben ser aburridos o anticuados. De hecho, los hay que nunca pasan de moda…Os damos algunas ideas:

Guantes: largos o cortos, combinarán perfectamente con el vestido siempre que no le resten protagonismo.

Velos: lo importante en este caso es que sean siempre de líneas suaves y sutiles.

Diademas, cintas o broches: se pueden  aplicar toques de luz y personalidad al cabello sin necesidad de caer en la ostentación o la pomposidad. Así que se puede recurrir a este tipo de elementoscomo puede ser una tiara vintage o un broche de la década de los 40.

Collares o pendientes de perla. Joyería discreta para acompañar un vestido sofisticado.

Zapatos de punta redonda y tacón medio: conviene, a toda costa, evitar el calzado plateado y los tacones de aguja…

Bolsos clutch decorados. De pequeño tamaño, admiten una  ornamentación algo elaborada sin peligro de que empañen la belleza de la pieza estrella.

Flores: En el pelo, por supuesto y para la mano, preferiblemente, un ramo de rosas de té de color algo desgastado…

El objetivo es acompañar el look y no empapuzarlo de complementos barrocos y estridentes que dañen el estilo del conjunto nupcial. Por ello, es preferible elegir un solo accesorio y, si es posible, ceñirse a un peinado temático (como puede ser un moño inspirado en los años 50 o una melena lisa y suelta pensada en los 70).. Y, ya puestos a combinar cada detalle, se puede elegir un entorno acorde al vestido, es decir, que irradie un aire vintage, romántico y algo decadente; que despida el aroma del paso del tiempo…para irrumpir en él con la imponente belleza de una novia del siglo XXI.

No olvides que en Organza Novias contamos con algunos modelos de las colecciones de los mejores diseñadores del mapa nupcial nacional, como Jesús Peiró, Villais, Pepe Botella…para que encuentres el vestido perfecto, del estilo que quieras, para tu gran día!

Fuentes: pinkblog.it/ vogue.es
Imagen: Jesús Peiró.

 

Abrir chat