LÁNZALO. O INVENTA.
Te ha costado decidirte entre los distintos tipos de ramos de novia que te gustaban. Al final has escogido el que más iba con tu estilo y con los vestidos de novia que vas a lucir ese día. Estás poniendo mucho empeño para organizar todos y cada uno de los instantes del tu gran día y el del lanzamiento del ramo no va a ser menos importante. Estas son algunas de las ideas originales para bodas y que convierten el momento de lanzar el ramo en único y especial.
¿Sólo un ramo?
Si quieres que más de una de tus invitadas tenga la oportunidad de llevarse el ramo, escoge uno que esté formado por varios ramos de novia naturales más pequeños unidos por los tallos. A la hora de lanzarlo, se soltarán y aparecerán varios ramilletes.
Hazlo bailando
Elige esa canción con la que tus amigas y tú siempre os volvéis locas en las fiestas o echa un vistazo a la lista de canciones románticas para bodas e invita a todas a bailarla mientras tiras tu ramo. Será divertido para todos, no sólo para las que estén esperando las flores.
La gallinita ciega
Todo el mundo conoce este juego. Las mujeres que quieran intentar coger el ramo deben vendarse los ojos. Así será más difícil y emocionante el momento de que caiga en las manos de alguna de ellas. Hacedlo en un espacio amplio y con cuidado para que ninguna se choque o se caiga.
Ramo con sorpresa
Imagina la cara que se le va a quedar a quién coja el ramo de novia si dentro de él además se encuentra algunos detalles originales para bodas. Cualquier cosa que puedas esconder entre los pétalos, una pulsera, un kit de supervivencia, algún recuerdo divertido de ese día, lo que se te ocurra.
Desde las alturas
Si hay alguna terraza o balcón desde el que poder tirar el ramo mientras las invitadas esperan abajo, será una forma distinta y original de cumplir esta tradición y de captar instantáneas originales de este momento.
Cuelga el ramo
Cuelga el ramo de una cuerda y deja que las invitadas que de verdad quieran conseguirlo «se peleen» por alcanzarlo. Os reiréis muchísimo y será uno de los momentos más divertidos de la fiesta.
Mensaje en un ramo
Al estilo de mensaje en una botella, escribe unas palabras bonitas dedicadas a la afortunada que alcance tu ramo de novia. La emoción del momento se verá multiplicada por esta inesperada muestra de cariño.
Cambio de papeles
Dejad a todo el mundo boquiabierto en el último momento y que sea el novio quién tire el ramo de novia a las invitadas. Lo diferente es original.
Elige quién quieres que lo lance
Lo tradicional es que lo lance la novia, que para eso es su ramo. Sorprende a tu hermana o a tu mejor amiga pidiéndole que sea ella quién tenga el honor de hacerlo. No se lo esperará ni ella ni los invitados, así que será una doble sorpresa.
El lanzamiento del novio
Sorprender a los invitados dejando que el novio lance el ramo entre los hombres solteros de la boda. Y que la novia lance la liga a las mujeres. Es una de las ideas divertidas para bodas que les encantará a todos. Se trata de pasarlo bien, ¿no? Pues eso hay que hacer.
Incluye a las casadas
La tradición dice que deben ser las invitadas solteras las que se disputen el ramo de la novia. Aquella que lo coja, será la próxima en casarse. Pero las costumbres pueden evolucionar. No dejes a nadie fuera de este bonito acto y que participen tanto casadas como solteras. El significado puede reducirse a tener suerte en el amor.
Dáselo a alguien especial
Quizás tu idea es no seguir la tradición de lanzarlo y prefieres entregárselo a tu hermana, a tu mejor amiga o a tu abuela. Hazlo. Será uno de los momentos más emocionante del día, sin duda. Quizás puedes pensar en hacer una réplica del ramo y así, tus invitadas no se quedan sin él. Eso ya, es a tu elección.
Para la pareja veterana
Siempre hay una pareja en las bodas que llevan casados toda la vida. ¿Te imaginas qué cara pondrán tus abuelos si les entregas tu ramo de novia? La emoción y el cariño están asegurados.
Para la próxima pareja que se case
Tu mejor amiga, la prima pequeña de tu pareja, tu cuñado. ¿Quiénes son los próximos en casarse? Regálales tu ramo para que su matrimonio comience igual de feliz que el tuyo. Será un detalle muy especial que nunca olvidarán.
Pasa el ramo
Otra original forma de entregar el ramo de novia es hacerlo mediante un juego. Coloca a todas tus invitadas en círculo. Que se vayan pasando el ramo al ritmo de la música. Cuando el dj la pare, la que lo tenga tendrá que salir del juego. La última que quede será la afortunada.
Pétalos de la suerte
Escribir tus iniciales y las de tu pareja en un pétalo de rosa. Meterlo, junto con otros muchos en una urna de cristal. Las invitadas tendrán que ir cogiendo un pétalo cada una a lo largo de la ceremonia. Aquella que encuentre el pétalo marcado volverá a casa con el ramo de novia.
El juego de las cintas
Ata un anillo a una cinta y esta al ramo de novia. Amarra otro puñado de cintas al tallo de las flores y dale un extremo a cada invitada. Aquella que tire de la cinta y encuentre el anillo, será la que tenga suerte en el amor.
Rifa el ramo
Monta una pequeña tómbola. Es algo que no suele verse en las bodas y puede ser muy divertido. Reparte papeletas a todas las invitadas y organiza un sorteo, por ejemplo, después del banquete, antes de empezar con la celebración. Original y divertido.
El ramo de los niños
No podéis olvidaros de los niños que asistirán a vuestro enlace. Una idea que les encantará es la de tener ellos sus propios ramos de novia artificiales. Haz una réplica del tuyo con gominolas y caramelos y que disfruten de las mismas tradiciones que los adultos.
Las Madrinas
Son muchos los recuerdos que tus invitados guardarán de este día. Algunos conservarán las invitaciones de boda; tú te encargarás de que todos tengan sus regalos de boda; pero los momentos que viváis de emoción y diversión son los que se guardan con más cariño. Hazlo memorable.
Artículo de Bodas.net Recomendado por Organza Novias. Imagen: Pexels