LA WEDDING BAG.

Entre las tendencias para el 2018 destaca la llamada wedding bag, o bolsa de boda, como regalo para los invitados.Se trata de pequeños saquitos, concebidos como kits de supervivencia, que se ofrecen como obsequio a los asistentes al matrimonio. Y es que pueden llegar a ser un perfecto sustituto para los clásicos presentes  ya pasados algo de moda. Hechos a mano (si el presupuesto es limitado) o confeccionados bajo encargo, resultan de lo más prácticos y, además, muy originales.

Las opciones son muy variadas pero el próximo año parece inclinarse por algunas propuestas como las que os presentamos a continuación:

La wedding bag de bienvenida:
Se entrega a la llegada al lugar del enlace  y contiene algunos de los  complementos indispensables para poder disfrutar de la jornada nupcial. Por ejemplo, si se trata de una boda de verano, puede incluirse un abanico, un par de gafas de sol low-cost, un spray de agua termal para vaporizar sobre el rostro en los momentos más calurosos o un par de sandalias (también de bajo coste) para que quienes comiencen a sentir la hinchazón de sus pies puedan deshacerse del calzado más formal.. Para una celebración con bajas temperaturas, sin embargo, conviene elegir objetos prácticos como un pequeño paraguas (para posibles aguaceros), guantes, o, por qué no, una manta para cubrirse por si el frío comienza a apretar más de lo esperado.

La wedding bag temática:
Armonizan con el estilo elegido para el enlace ya sea vintage, romántico, bucólico, rústico…etc y representan, en tamaño reducido, una extensión del tema nupcial. Así, para una fiesta de carácter vintage se puede ofrecer un saquito de pétalos para lanzar al final de la ceremonia, un abanico de encaje, libreta y bolígrafo, foto de la pareja…etc.

La wedding bag de los novios:
Otra opción muy interesante es la de crear una wedding bag específica para el novio y otra para la novia. No pueden faltar las toallitas refrescantes, un gancho para colgar el bolso, un bálsamo labial….Y para los invitados pañuelos de papel, esponja limpia zapatos, un peine…Lo ideal, no obstante, es personalizar los complementos según se trate de público masculino o femenino.

La wedding bag infantil:
La fórmula perfecta para implicar a los más pequeños en el festejo nupcial. De esta manera, se les hace partícipes evitando que caigan en manos del aburrimiento ya que las ceremonias suelen ser algo largas para ellos. De ahí que, siempre que sea posible, conviene tener detalles que atraigan la atención de los peques y sean suficientemente entretenidos. Algunos, por ejemplo, deciden contratar animaciones infantiles pero también una wedding bag personalizada puede hacer un buen papel. Pequeñas cámaras fotográficas, libros divertidos para colorear, pegatinas, pistolas de pompas de jabón, algún que otro dulce…En definitiva, conseguir que los niños se sientan parte de la fiesta es otra de las claves para que todo el mundo, sin excepciones, disfrute de un día muy especial.

 

Fuentes: leitv.it
Imagen: Pixabay

 

Abrir chat