ELIGE LOS TUYOS.

Consejos para elegir los complementos del vestido de novia.El vestido de novia no se luce solo. En realidad es el primer paso (necesario y precioso)para lograr un look nupcial verdaderamente resplandeciente. Y es que no conviene minusvalorar el peso y significado de los complementos que lo acompañan. Todos y cada uno de ellos debe sumar valor estético sin restar ni un ápice de protagonismo al vestido.

La elección de los accesorios debe realizarse siempre bajo la premisa de menos es más ya que cualquier exceso puede provocar un aspecto saturado poco elegante. Partiendo por tanto de este concepto, se puede comenzar a dar los primeros pasos en el vasto universo de los complementos nupciales.

Cada vestido (y cada novia) se presta a un determinado estilo, color y diseño de joyas (desde las gargantillas a los colgantes y pendientes). Por este motivo conviene tener en cuenta qué es lo que admite cada conjunto y con qué se siente la futura esposa más cómoda. A esto  se añaden las herencias que se desea incorporar al look y en qué medida es posible encajar todos los elementos. Una encrucijada en la que resulta muy recomendable contar con el asesoramiento de los expertos de la tienda de novias que conocen perfectamente las posibilidades de cada uno de sus modelos.

Lo mismo sucede con los tocados, diademas, coronas, abalorios para el cabello….Se pueden consultar las tendencias para obtener inspiración pero no hay que olvidar en ningún momento el estilo del vestido y los gustos de la novia. Una recomendación para afrontar esta decisión  es sacar fotos de cada peinado con cada uno de los accesorios para revisarlos con más calma en otro momento.

El velo es otra de las grandes cuestiones a la hora de completar el look nupcial. Cuanto más cargado sea el vestido, más sencillo debe ser este. No obstante, aquí entran en juego otras consideraciones adicionales como la forma del rostro, el tipo de peinado (recogido o suelto) y la altura de la futura esposa. Todos ellos conceptos en los que las sugerencias de los profesionales de la tienda de novias son de gran utilidad.

En cuanto al calzado, debe prevalecer la idea de la comodidad. Hoy en día los diseños son de todos los tipos imaginados  (tacón, planos, sandalias, cerrados…etc) por lo que no resulta difícil encontrar el modelo perfecto para cada ocasión. El confort no está reñido con el glamour y es una condición indispensable para disfrutar del día sin molestias.

De igual manera la lencería puede ser muy sexy y, a la vez, cómoda. Es importante que no se marque, resulte discreta y no se transparente. De ahí que, dependiendo del vestido, pueda incluir o no encajes y adornos. La liga, igualmente, no debe apretar el muslo y tampoco ser demasiado holgada por lo que conviene tomarse las medidas con antelación para elegir la talla correcta.

Todo este proceso de elección de complementos debe afrontarse con calma y paciencia para lograr que el vestido de novia luzca como merece. Un viaje que, en Organza Novias, se realiza de la mano de profesionales con experiencia para que todas las novias  se sientan seguras, hermosas, perfectas en cada una de sus decisiones.  

Abrir chat