A a G. ORGANIZA TU BODA.

Organizar una boda no es cosa fácil. Puede parecerlo al principio cuando en lo único en lo que se piensa es en

el lugar del enlace, el vestido y el restaurante pero existe una cantidad indescriptible de detalles que van surgiendo y que, si no se planifican con tiempo, pueden acabar con la cordura de cualquiera. ¿Por dónde empezar?

UN AÑO ANTES…

  • Elección del lugar (siempre partiendo de la base de que la fecha de la boda está ya decidida).
    Para dar este paso es crucial saber qué tipo de ceremonia se quiere celebrar. Si se prefiere una boda religiosa habrá que elegir la iglesia, efectuar la pertinente confirmación con el sacerdote y organizar los documentos necesarios para poder llevar a cabo el curso prematrimonial obligatorio.Para una boda por lo civil, habrá que acudir al Registro civil y realizar los trámites oportunos.
  • Borrador del listado de invitados a la celebración.
    Conviene tener una estimación del número de personas que se desea invitar para poder solicitar presupuestos a distintos restaurantes. Conviene valorar no solo el coste que puede suponer sino también la distancia respecto al lugar del enlace o  el espacio disponible en cada caso.
  • El vestido. Este es un buen momento para comenzar la búsqueda del vestido porque debe ser como un sueño contemplado con los ojos abiertos. Y eso requiere tiempo…

11 MESES ANTES:

  • Elección de los padrinos y testigos de boda.
  • Valoración de las opciones para el banquete:
    Es decir, que hay que ir pensando en el restaurante, hotel o lugar en el que queréis llevar a cabo el festejo matrimonial. No es una elección fácil ya que el momento en que tendrá lugar la boda puede ampliar o limitar las opciones. Además habrá que estudiar con detalle la oferta de menús y analizar si se adaptan a la idea de comida o cena que tenéis en mente para ese día. El presupuesto, como siempre, es un elemento clave.

10 MESES ANTES:

  • Planteamiento de la decoración floral y solicitud de presupuestos.
  • Y es que las flores no son solo el detalle más habitual que recibe la novia por parte de los invitados sino que forman parte de la decoración del coche con el que la novia hace su aparición, engalanan el lugar de la ceremonia y el sitio de celebración de la boda y acompañan a la novia hasta el altar. Son, en definitiva, grandes protagonistas en los preparativos y hay que prestarles la atención que merecen.
  • Valoración de los servicios audiovisuales que se van a necesitar y petición de presupuestos. ¿Queréis fotos y reportaje de boda?. ¿Algo más especial? ¿Qué material queréis tener para recordar este día tan especial?
  • Realización del curso de preparación matrimonial (solo para aquellos que celebren el matrimonio religioso católico.)
  • Alianzas. Es conveniente empezar a buscar (como siempre con tiempo) el tipo de anillo que queréis que selle vuestro amor..Parece sencillo pero puede no serlo tanto. ¿Las queréis tradicionales, originales, en oro blanco, rojo, dorado? ¿Estáis de acuerdo?

9 MESES ANTES:

  • Comunicación en el trabajo de la fecha de boda.
    Estáis inmersos en la preparación de la boda y vuestra cabeza está a reventar de pensamientos y cosas por hacer, pero hay una que no se os debe olvidar y es comunicar en la empresa que os váis a casar. Tanto si vuestra situación laboral es estable como si no lo es, cuanto antes lo comuniquéis mejor.
  • Elección del vestido:A estas alturas las novias deberían tener muy claro el tipo de vestido que quieren e, incluso, haberlo ya elegido. Esto permitirá disponer de suficiente margen para posibles arreglos, ajustes o personalización de complementos de la prenda nupcial.
  • Animación musical. ¿Sabéis ya qué tipo de música queréis para el recibimiento nupcial, la apertura del baile, el banquete…etc? También es un buen momento para plantearse si se quiere incluir animación infantil o cualquier otro elemento de entretenimiento (camareros divertidos, payasos…etc).

8 MESES ANTES:

  • Confirmación de los servicios fotográficos y/o audiovisuales.
  • Deberíais haber decidido ya quién se va a ocupar de retratar audiovisualmente vuestro enlace, qué tipo de material vais a realizar, cuándo, dónde…
  • Confirmación del servicio de animación musical. Es decir, que habéis seleccionado al equipo que amenizará el día de vuestro enlace.
  • Definición del menú del banquete.
    Habéis realizado las pruebas pertinentes y vuestros paladares han tomado ya una decisión. En este punto del proceso ya sabéis qué platos van a formar parte de la degustación culinaria de vuestra boda y en qué orden van a ir saliendo. ¡Genial! 
  • La lista de bodas.No tiene por qué ser exclusiva de un sólo establecimiento ya que pueden interesaros artículos de tiendas diferentes o simplemente puede que queráis duplicar la lista para simplificar la vida de esos invitados que viven lejos. Lo importante es que vayáis teniendo una idea clara y nítida de dónde vais a abrir la lista…
  • La luna de miel
    Habrá que ir pensando si queréis ir a conocer Roma o a disfrutar de una playa caribeña. Elegir destino es vital para asegurarse de disponer de la documentación necesaria en regla o de cumplir con otros trámites específicos antes de la boda. Id barajando opciones y concretando posibles viajes…

 

Fuente: http://www.unbuoninvito.it/- http://www.matrimoniosemplice.it/ bodas.net 
/ www.matrimonio.comImágenes: Pixabay
 
Abrir chat