BODA TREND Y LOW COST

Pensar en celebrar vuestro matrimonio es de lo más emocionante pero puede convertirse en una fuente inagotable de

angustia si hacéis números y no os cuadran. Por un lado queréis que el día sea completo y especial pero sois conscientes de que la economía manda. Tranquilidad, es posible casarse sin necesidad de tirar la casa por la ventana.

Y aquí os explicamos cómo.

EL ENLACE:
Tratad de elegir una fecha que coincida con el período de temporada baja (entre octubre y marzo) ya que el coste se verá notablemente reducido. Pensad además que este detalle marcará una diferencia dotando a vuestro enlace de un toque original, romántico e insólito.

LISTA DE INVITADOS:
Sin duda es una de las elecciones que más inciden en el presupuesto. La clave está en realizar una selección escrupulosa e invitar solo a las personas que, de verdad, queréis que estén presentes. Es decir, aquellas a las que os sentís unidos, no con las que hay que ser políticamente correcto.

LA CELEBRACIÓN:
Siempre se puede estudiar la posibilidad de celebrar vuestro matrimonio en algún lugar poco céntrico, algo más alejado de la ciudad, porque los precios se verán también reducidos. Si, además, elegís platos a base de productos estacionales (sin exagerar hasta el límite de convertirlo en un convite vegetariano), no tendréis que invertir mucho dinero. Podéis incluso plantearos un concepto buffet que suele resultar más económico que el servicio de mesa.

VESTIDO DE NOVIA:
Reservad una cita en vuestra tienda de confianza y comentad a vuestr@ ases@r que deseáis ajustaros a un presupuesto determinado. A veces los establecimientos cuentan con prendas de colecciones anteriores o utilizados en desfiles y sesiones de fotos que podrían encajar con vuestro estilo (y vuestra cartera). Recordad que un vestido de ensueño no es inalcanzable.

PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE:
Hoy en día existe una gran cantidad de academias que necesitan modelos para realizar sus prácticas. Ofreceros voluntarias para que los estudiantes experimenten os permitirá solicitar tantas pruebas como sea necesario hasta que déis con el estilo que buscáis. Una vez decidido el peinado, podéis pedir que os lo hagan el día antes de la boda (este tipo de arreglos suelen ser bastante duraderos por lo que podrá sobrevivir tranquilamente una noche). Después bastará añadir una flor recién cogida el mismo día para dar un toque de frescura.

RAMO Y DECORACIÓN FLORAL:
La última moda apunta a ramos sencillos de flores frescas tanto de tallo largo, por ejemplo con lirios blancos, o corto y redondeado con rosas o margaritas.. Quedan también preciosos los verdes a base de hiedra, helecho o, como marcan algunas tendencias, de plantas textiles a las cuales se puede añadir un poco de color con una flor aquí y otra allá. Tan sencillo que se puede preparar en casa. Eso sí, es importante tratar de utilizar flores estacionales. Este truco puede aplicarse igualmente a la decoración del lugar en que tendrá lugar el enlace.

INVITACIONES:
Optad por opciones sencillas que podéis escribir vosotros mismos (lo cual os llevará tiempo pero no dinero). Así lograréis un tono muy personal que encantará a vuestros invitados. Podéis sellarlas con cera y vuestras iniciales (para lo cual deberéis pedir un sello pero, no os preocupéis, porque resulta muy económico).

REGALOS:
Olvidaos de los artículos de plata, porcelana o cristal y sumergíos en el fantástico mundo de las ideas originales y de bajo precio (que no significa que deban ser cutres). Llaveros, imanes, pulseras, alfileres, monederos, bolígrafos…y un millar más de posibilidades que podéis personalizar para que todo el mundo recuerde vuestro enlace.

VIAJE DE NOVIOS:
Si prescindís de un operador turístico y os organizáis vosotros mismos el viaje, el coste será menor. Buscad destinos románticos pero low cost como puede ser un itinerario por Italia o lugares a los que accedan aerolíneas de bajo coste. Otra idea es pedirlo como regalo a vuestros invitados y que, entre todos, se organicen. Tiene su gracia porque no sabréis cuál será vuestro destino hasta el mismo día de la boda.

MIrar el dinero no significa que vuestra boda vaya a ser menos espectacular. Lo cierto es que las bodas en las que se presta tanta atención al presupuesto, son realmente especiales ya que, más allá del ahorro que consiguen, implican y comprometen a los novios. Siempre os quedará la la satisfacción de haber ideado, creado y producido cada elemento de ese día que permanecerá en vuestros corazones el resto de vuestras vidas.

Así que no os quedéis sin vuestro sueño de Amor solo porque las cuentas bancarias no estén para echar cohetes…¡Pensad en que podeís echarlos vosotros mismos!

Fuente: abitisposa.roma.it
Imágenes: Organza.
Abrir chat