ALIANZAS ALTERNATIVAS.

Si en el planteamiento de una boda se busca ir más allá de lo tradicional y romper moldes en todos los sentidos,  quizá sea necesario plantear también alternativas a las clásicas alianzas que pactan el enlace. Generalmente se piensa en anillos, de diseños diversos, incluso imposibles y de combinaciones de materiales sorprendentes, pero es posible superar este concepto.

Y es que el símbolo del compromiso de una pareja no tiene por qué estar destinado a la mano. Puede, por qué no, ser de cualquier forma y tamaño y colocarse en lugares de lo más insólitos. Entre las ideas que marcan tendencia están las arracadas de amor. Aprovechando que ambos contrayentes utilizan pendientes o tienen piercings, pueden utilizar un par de aretes idénticos para representar su unión.

Los tatuajes tal vez van un paso más adelante ya que, aunque existan técnicas de eliminación, están pensados para durar toda una vida. Recurrir a un diseño sobre la piel es, sin lugar a dudas, una muestra de lo más romántica. Las opciones son tan amplias como la imaginación de los futuros esposos y varían desde anillos tatuados hasta trazos personalizados de especial significado para ambos.

Otra opción consiste en invertir en un objeto que represente la participación de un mismo interés. Los amantes de la música pueden optar por incluir un piano en sus vidas para compartir acordes; los que sientan una especial predilección por el vino pueden hacer su propia cava y los escritores comenzar una biblioteca juntos. En esta línea, los hay que prefieren demostrar su vínculo afectivo mediante una cuenta de ahorro dedicada en exclusiva a los viajes. Parejas que comparten la pasión por conocer mundo y adoptan un compromiso de futuro a través de un fondo común de espíritu aventurero.

Y para quienes ya posean una casa y dispongan de terreno, plantar un árbol puede ser un acto cargado de simbolismo al encarnar el inicio de una nueva vida que crecerá con el tiempo. Un ritual diferente pero igualmente valioso que impregna el hogar de fuerza, naturaleza y amor.

En definitiva, las posibilidades se multiplican de manera exponencial según se da rienda suelta a la fantasía. Y todos ellos son modos muy personales de expresar vínculos muy especiales. Para los intrépidos que dejan hablar al corazón…

¿Cómo va a ser tu alianza?

Recomendado por Organza Novias.

Fuentes: actitudfem/ matrimonio.it
Imagen: Pexels.
Abrir chat